El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, hizo un llamado a las autoridades federales a salvaguardar La Huasteca, a fin de impedir que el Parque Nacional Cumbres no sufra afectaciones constantes por culpa de las lluvias.
Durante un evento en la Colonia Misión Santa Catarina, Nava señaló que el llamado va para la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para hacer cuidados del área antes mencionada, señalando que el cauce del río devasta cualquier construcción.
"No tiene porque haber quintas, una ciclopista, una avenida, una calle (...) (hay que) defender a La Huasteca, la Sierra Alta y la Sierra Baja", detalló el alcalde.
El llamado ocurre a más de una semana del paso de la tormenta tropical Alberto, la cual dejó una serie de daños alrededor del Área Metropolitana de Monterrey.
"Adentro, hay que prohibir todo eso, La Huasteca es un río y se tiene que respetar, no es una ciclopista", enfatizó Jesús Nava, añadiendo que las fuertes precipitaciones generaron escombros que afectaron las tuberías y el servicio de agua del municipio.
"No la destruyó el agua, no la destruyó las piedras, no la destruyó el lodo, que viene de la Sierra Baja y de la Sierra Alta de La Huasteca, la destruyó todo el concreto, todo el acero, toda la varilla", sostuvo.
Luego de las intensas lluvias, personal del municipio inició labores de limpieza en el municipio.