Tras presumir un superávit de agua; el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Agua y Drenaje de Monterrey, hacer un "guardadito" para el próximo verano.
El mandatario estatal supervisó la llegada de agua de agua de la segunda bomba de El Cuchillo II a la Planta Potabilizadora San Roque.
Indicó que al momento el nuevo ducto aporta ya 2 mil 400 litros por segundo, sumando un total de 7 mil 700 litros por segundo provenientes de la Presa El Cuchillo.
No obstante, dijo, ya no confía en los pronósticos de lluvia, por lo que hay que ser previsores.
"Yo ya le dije a Juan Ignacio, que te valga ´wilson´ lo político y que vienen campañas presidenciales y estatales, haces un guardado de agua, haz reserva, haz guardado, no queremos el año que entra, en verano, andar batallando porque no llovió", resaltó durante su mensaje.
"Vienen frentes fríos, viene un invierno frio, y aunque ya no creo en los pronósticos deseo que si sea frío porque no estamos para aventar y desperdiciar el agua".
"No ha llovido en dos años, y con el cambio climático ya no sabemos que va a pasar el año que entra, tenemos que cuidar, tenemos que hacer reservas", puntualizó.
A decir de García Sepúlveda, la reparación del Cuchillo 1, les permitió subir a 5 mil 300 litros por segundo.
"Llegamos a un punto de equilibrio que hacíamos estado esperando por años".