Ante los últimos golpes que las autoridades estatales han otorgado a la delincuencia organizada, la bancada del PRI en el Congreso Local pidió no bajar la guardia y seguir con la estrategia.
El diputado Javier Caballero Gaona, presidente de la Comisión de Seguridad pidió al Gobierno del estado a seguir el trabajo de manera coordinada con las autoridades federales y municipales.
Dijo que era de reconocer lo bien que se esta realizando en materia de seguridad en el estado, por tal motivo solicito seguir con la estrategia.
"Cada que se da un golpe estratégico o un resultado positivo, claro que hay que reconocer el trabajo de los elementos de seguridad pública, sin embargo, volvemos a lo mismo es contradictorio el discurso que estamos viviendo de paz y tranquilidad en Nuevo León, cuando vemos que hay ejecuciones, detenciones".
"La verdad lejos de festejar o enarbolar una bandera con las mejores cifras, se debe de trabajar día con día para detener lo que esta sucediendo no solo en el área metropolitana, sino también en la zona rural", menciono.
El abanderado priista pidió a las autoridades de seguridad a no relajarse ante una posible respuesta del crimen organizado.
"Hay que estar preparado ante una reacción de cuando se dan detenciones de algún o algunos lideres importantes", indicó.
Lo anterior lo dijo luego de que el pasado 22 de diciembre, Policías de Nuevo León detuvieron a Mario Alberto Cárdenas Medina, "El Betillo", "Betito" o "Beto", quien es identificado como sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, líder de un grupo delictivo.
Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en un enfrentamiento a balazos en una quinta de Santiago abatieron a un jefe de la delincuencia organizada.
Los agentes ministeriales de la AEI arribaron a la quinta ubicada en la avenida Las Torres y Benito Juárez, a 300 metros de la Carretera Nacional, para llevar a cabo el operativo; sin embargo, fueron agredidos a balazos por los presuntos delincuentes, por lo que, repelieron la agresión siguiendo los protocolos de actuación.
El enfrentamiento dejó como saldo dos presuntos delincuentes abatidos, un elemento de investigación herido por proyectil de arma de fuego y dos detenidos, un hombre y una mujer; así como el aseguramiento de diversas armas de fuego y dosis de narcóticos.(JMD)