Pide GLPRI a Secretaría de Seguridad detener feminicidios

La bancada del PRI en el Congreso Local exhortó a la Secretaria de Seguridad Pública.

La bancada del PRI en el Congreso Local exhortó a la Secretaria de Seguridad Pública, para que en coordinación con autoridades federales y municipales implemente acciones urgentes y refuerce las estrategias de seguridad para detener la ola de feminicidios perpetrados en el territorio estatal.

La Diputada Ana González González recordó que, desde el 18 de noviembre del 2016, en la entidad hay una alerta de Violencia de Género contra la mujer en cinco municipios, Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey.

Al convertirse Nuevo León en el estado con el primero lugar de muertes violentas en contra de mujeres, al presentar 38 casos, la legisladora dijo que era necesario que Gerardo Escamilla Vargas, encargado de la seguridad en Nuevo León ponga cartas en el asunto.

"Es mi deber exigir que se refuercen las acciones que ayuden a la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres, y de alentar a que más mujeres exijan su derecho a no ser violentadas y poder aspirar a una vida libre de violencia".

"De enero a junio de 2024 han ocurrido 401 feminicidios en el país y Nuevo León lastimosamente ocupa el primer lugar de incidencia feminicida con 38 casos de muertes violentas de mujeres, además municipios como Monterrey, Juárez y García se encuentran dentro de los diez municipios con mayor incidencia feminicida del país", dijo.

imagen-cuerpo