El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano solicitó este lunes una postura oficial al Tribunal Estatal Electoral en relación a quién debería presidir la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León durante el Año Legislativo que está por comenzar este viernes uno de septiembre.
En reiteradas ocasiones, el GLMC ha alzado la voz exigiendo presidir la Mesa Directiva, ya que legisladores del PRI y PAN han ocupado dicho puesto, respectivamente, en los últimos dos años.
En ese sentido, en un ejercicio democrático, se debe aplicar un criterio de eliminación, y considerando que PRIAN ya ocupó la Presidencia, le corresponde a la Bancada de Movimiento Ciudadano, a fin de cumplir con la pluralidad de la representación ciudadana.
El Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, ha enfatizado en que la Presidencia del Congreso tiene que ser rotativa entre los Grupos Legislativos, de acuerdo a su representación y en atención a la pluralidad de su integración.
"Vamos a solicitarle al Tribunal Estatal Electoral que emita una opinión, porque otra vez PRI y PAN quieren imponerse en la Presidencia sin importar que esto vaya en contra de nuestro Reglamento".
"Como Bancada alzamos la voz porque nos corresponde la Presidencia de la Mesa Directiva", aseveró el líder de los legisladores del partido naranja.