La bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso local presentó un exhorto ante la Oficialía de Partes del Congreso para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue un posible desvío de recursos en el Ayuntamiento de Juárez.
Los diputados Rocío Montalvo y Mario Salinas explicaron que durante los años 2022, 2023 y 2024, se detectó el pago indebido a alrededor de mil empleados que estaba en la nómina del municipio durante el gobierno priista.
Estos supuestos empleados habrían provocado un posible quebranto a la hacienda municipal por alrededor de cien millones de pesos, ya que cobraron durante los tres años, sin presentarse a laborar.
Es por eso que también se solicita a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que investiguen el caso en el ámbito de sus atribuciones.
"Desde campaña anduvimos denunciando la corrupción del PRI, el abandono en Juárez, el saqueo que hicieron los priistas de los Treviño (actual diputado del PRI y ex alcalde de Juárez), y hoy a una semana que ha iniciado la transición, hemos identificado lo que demandamos", dijo Montalvo.
"De 2 mil 800 (personas) de nómina, mil son ´aviadores´ (que cobran sin trabajar)".
Incluso, de los mil "aviadores" de Juárez, 400 de ellos están dados de alta y registrados con el mismo domicilio fiscal.
Salinas, por su parte, culpó a la familia Treviño de tener estancado a Juárez.
"Esta familia es un clan que ha llevado a Juárez al estancamiento", comentó.
"Todo está tirado y la gente ha aguantado mucho. Por eso estamos aquí, Rocío y yo, por eso ganamos (en las pasadas elecciones) porque (en Juárez) ya hay un hartazgo (contra el PRI)".