Pide David a Estado atender daños en carretera 20

Mientras continúan los trabajos del Gobierno de Santiago para restablecer vías de comunicación con los poblados de la Sierra.

Mientras continúan los trabajos del Gobierno de Santiago para restablecer vías de comunicación con los poblados de la Sierra, llevarles agua, víveres y medicamentos, tras el paso de la tormenta tropical "Alberto", el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, hizo un llamado al Gobernador, Samuel García, para que atienda los daños en la Carretera No. 20, que corresponden al Sistema Estatal de Caminos.

Durante una reunión con Alcaldes metropolitanos y Diputados, De la Peña Marroquín señaló que los daños municipales ya están siendo atendidos con recursos propios y podrán concluirse cuando el Estado libere los recursos pendientes del Fondo Metropolitano, pendientes desde 2023.

"Los daños graves le competen al Gobierno del Estado, que es la Carretera No. 20 y el entronque a San José de las Boquillas, y por eso queremos pedir desde aquí, con el respaldo de mis compañeras Alcaldesas, Alcaldes, Diputadas y Diputados, que el Gobierno del Estado se ponga a trabajar para atender lo que está sucediendo en la Sierra de Santiago", señaló.

"Tenemos más de 1,600 personas incomunicadas por completo, por los caminos que se encuentran totalmente destrozados. Quisiera pedirle al Gobierno del Estado y al Gobernador, Samuel García, que entregue este presupuesto, para que nosotros como Alcaldes hagamos nuestro trabajo, y lo que le corresponde al Estado, que se ponga a atenderlo en este momento".

De la Peña Marroquín dialogó con funcionarios coahuilenses, como Ramiro Durán, Alcalde de Arteaga, José María Morales, Edil de Ramos Arizpe; Óscar Pimentel, Secretario de Gobierno, y Jesús María Montemayor, el Director del Centro SCT en Coahuila