El equipo de Bomberos Nuevo León exhortó a la comunidad regia no hacer carnes asadas en zonas boscosas, en espacios al aire libre o bien en parajes como en Santiago y Chipinque para evitar incendios en esta temporada de fuertes vientos y sequía.
Así lo reveló Alejandro Zúñiga, Comandante y Director de Bomberos Nuevo León, quién reveló este martes que la situación climatológica es de reserva.
El "apagafuegos" insistió que la falta de lluvias es grave en las zonas boscosas y sierras de la entidad, por lo que tenemos que se pueden registrar fuertes incendios.
Indicó que en lo que va del año han atendió hasta 700 incendios en la Zona Metropolitana de Monterrey y todos han sido por descuido humano.
Y no se diga en lotes baldíos donde la basura, la hierba seca y la imprudencia se combinan y esto grave.
"El factor 30, 30, 30 que significa vientos mayores a 30 kilómetros por hora, temperaturas mayores a 30 grados centígrados y humedad relativa debajo de 30 que son factores que a nosotros nos ponen en alerta para reforzar la guardia".
"Recomendamos que los propietarios de terrenos o lotes baldíos, en donde hay mucha vegetación o maleza seca, que los limpien porque un terreno baldío que presente un problema de fuego además del riesgo que genera en el entorno, también produce daños en la infraestructura urbana, y no olvidemos el gran problema ecológico que generan los incendios", mencionó. (AME).