Las obras inconclusas de Agua y Drenaje en diferentes puntos de la ciudad deberán esperar a que cesen las lluvias.
Juan Ignacio Barragán Villarreal, director del área, pidió a la ciudadanía tener paciencia, pues las precipitaciones complican los trabajos de reparación.
Vecinos de Monterey y su área metropolitana reportan múltiples zanjas abiertas que incluso han dañado sus vehículos, además de representar un riesgo para los transeúntes.
"Ahorita, desgraciadamente, con las lluvias es prácticamente imposible", señaló.
"Para poder atender estos problemas, que estamos bien conscientes, necesitamos esperar que baje la precipitación con la finalidad de poder hacer la reparación y el relleno, que no se puede realizar con estas lluvias".
El funcionario estatal aseguró que en la mayoría de los casos los reportes se atienden en un promedio de 48 horas.
Sin embargo, en este momento no es posible por las condiciones del tiempo.
Cuestionado sobre la cantidad de obras pendientes por terminar o interrumpidas por las lluvias, Barragán Villarreal indicó que no cuentan con una cifra precisa y aclaró que no todas son por problemas en la red de drenaje.
"No tenemos contabilizados el número de problemas por ahí señalados, pero en un conteo rápido, te pudiera decir que aproximadamente pudieran ser de 10 a 15 problemas zanjas abiertas que se ha complicado por el tema de las lluvias".
"En ocasiones, un drenaje pluvial genera una fuga, nos genera una socavación, y posteriormente se rompe la tubería de agua, hay que entender el orden de los factores", concluyó.