Pide Adrián al gobernador respetar Constitución y autonomía

Al hacer un llamado a dejar a un lado las diferencias partidistas, el alcalde, Adrián de la Garza Santos.

Al hacer un llamado a dejar a un lado las diferencias partidistas, el alcalde, Adrián de la Garza Santos, pidió al Gobernador Samuel García Sepúlveda, respetar la Constitución, la autonomía de los municipios, y publicar la actualización de los valores catastrales del municipio de Monterrey y de San Nicolás.

"Como alcalde de Monterrey y representante de sus ciudadanos, me permito dirigirle esta carta para expresar mi inquietud ante la omisión del Gobierno del Estado de publicar los valores catastrales actualizados para 2025, esta acción pone en riesgo la operatividad de los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza afectando directamente los derechos de los gobiernos municipales y de los ciudadanos que representamos", dijo de la Garza Santos a través de una misiva.

De la Garza Santos, argumentó que el no publicar dicha actualización, no solo obstaculiza la planeación financiera y ejecución de proyectos prioritarios, sino que también compromete servicios esenciales como la seguridad, infraestructura y programas sociales vitales para el bienestar de sus habitantes.

"Hago un llamado respetuoso pero firme al Gobierno del Estado para que respete la Constitución Estatal y los derechos de los gobiernos municipales y de nuestros ciudadanos. Este es un momento para actuar con responsabilidad dejando de lado las diferencias partidistas y asegurando que los recursos necesarios para el funcionamiento óptimo de los municipios afectados", puntualizó.

Asimismo, aclaró que en Monterrey se ha previsto una serie de subsidios que al actualizarse los valores catastrales reducirán la carga del pago del impuesto predial hasta en un 22.5% para viviendas.

En tanto, el munícipe regiomontano insistió que el deber de los servidores públicos es priorizar el bienestar de la población por encima de cualquier otro.

"La política y quienes ejercemos la función pública debemos estar al servicio de los intereses de la gente, no al revés. No le estoy haciendo una petición especial, ni pedimos un trato preferencial; lo único que pedimos es que cese la arbitrariedad y cumpla con su obligación constitucional", concluyó.