Persiste la mala calidad de aire en la ZMM

Desde primera hora del día, la estación Santa Catarina del Sistema de Monitoreo Ambiental ya arrojaba Muy Mala Calidad, ubicándose en color rojo

Con al menos diez estaciones fuera de la norma, la mala y muy mala calidad del aire persistió ayer en Monterrey y su zona metropolitana.

Desde primera hora del día, la estación Santa Catarina del Sistema de Monitoreo Ambiental ya arrojaba Muy Mala Calidad, ubicándose en color rojo.

Las condiciones meteorológicas de inversión térmica favorecen la concentración de partículas PM10 y PM2.5.

Tan es así que nueve estaciones más, en color naranja, reportaron una "mala calidad".

El llamado a la población es a no realizar quema de materiales o residuos, y evitar la realización de actividades al aire libre, principalmente a niños adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

Es de destacar que Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Félix Arratia Cruz, Secretario de Medio Ambiente, advirtió que el escenario prevalecerá ante la ola de calor que embate a Nuevo León.

"Es importante advertirle a la ciudadanía que vamos a tener el mismo problema lo que dure esta semana por las condiciones meteorológicas", expuso.

"En estos días hemos tenido altas concentraciones de ozono producto de la presión atmosférica que existe prácticamente sobre todo el país y las altas temperaturas, esto ha generado un efecto de inversión térmica sobre el área metropolitana".CLG

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx