A partir de ahora, el Gobierno del Estado y los municipios podrán adquirir unidades que garanticen cero o bajas emisiones de gases contaminantes, informo Raúl Lozano Caballero.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México dijo que esto será posible gracias a los cambios a la ley en donde se aprobó la denominada "Reforme Verde".
El legislador dijo que esto es muy importante sobre todo para mejorar el medio ambiente que hoy en día tiene asfixiada a la ciudadanía.
Dijo que solamente la contaminación emitida por los coches tiene variadas consecuencias, tanto a nivel de nuestra salud como para el resto del planeta.
"Este tipo de contaminación tiene graves y variadas consecuencias para la salud de los seres humanos que están expuestos a sus agentes contaminantes"
"Debido a una exposición prolongada al dióxido de nitrógeno proveniente de la combustión interna de los vehículos, existe un 25% de probabilidad dentro de la población de sufrir Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)", aseveró.
Para poder llevar a cabo esto, el diputado del PVEM indicó que se modificó el artículo 25 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León.
En este se establece que las adquisiciones, arrendamientos y servicios se adjudicarán, priorizando el uso sustentable de los recursos, así como la protección al medio ambiente y demás circunstancias pertinentes, de acuerdo con lo que establece la presente Ley.
Además, cuando las dependencias, entidades o unidades administrativas requieran obtener papel para uso de oficina deberán adquirir aquel cuyos materiales sean principalmente reciclados.