El incremento del aforo en un 70 por ciento y la eliminación de las restricciones en los horarios fueron apro- vechados este fin de semana por diversos comerciantes para recuperar algo de lo perdido.
Desde restaurantes, salones de eventos, peluquerías, salones de belleza, casinos, plazas comerciales como los Ca vazos, se vio una mayor afluencia de gente decidida a realizar alguna compra.
Los propietarios coincidieron al señalar que las medidas recientes de las autoridades era un respiro y un tanque de oxígeno al poder reabrir más tiempo y con una mayor cantidad de gente.
“Nos ha beneficiado un poquito, todavía no estamos al 100%, pero ahí la llevamos”.
“En cuanto a la ampliación de horarios, está bien que nos hayan ayudado en ese plan porque si estábamos con ese pendiente que nos fueran a cerrar otra vez”, expuso Adrián Montoya, encargado de un restaurante ubicado sobre la avenida Miguel Alemán en Guadalupe.
Una zona que este sábado tuvo una gran afluencia de comensales y visitantes fue el área de los Cavazos en Santiago, Nuevo León.
Desde temprana hora comenzó la actividad, lo que causo satisfacción para los vendedores de toda esta zona.
“A como nos dio a entender a veces había ventas y a veces no, pero salimos adelante, cuando tomaron la decisión de cerraron los domingos la afectación fue mayor porque teníamos pagos grandes y ahí quedamos bastante mal todos, no hablando de mi nada más, hablamos de la mayoría, indicó Laura Estrada, propietaria de una mueblería artesanal.