Patrullan Ejército y Policía municipal calles de SC

Es así que el Gobierno de Santa Catarina reforzó la seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano y el apoyo de las fuerzas estatales.

En pro de la seguridad integral de Santa Catarina, este jueves el Ejército Nacional Mexicano cómo la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina comenzaron con el patrullaje de las calles de esta Ciudad.

Es así que el Gobierno de Santa Catarina reforzó la seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano y el apoyo de las fuerzas estatales.

Por ello los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron esta semana a la Ciudad, donde realizan operativos de vigilancia en sinergia con la Policía Municipal y Fuerza Civil.

Ello contribuirá a una mayor coordinación y se suma a la labor diaria de vigilancia desarrollada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, dentro de sus recorridos a lo largo de la ciudad.

“Es un cierre de filas entre los tres niveles de Gobierno, todos trabajando en un mismo sentido de defender la integridad y patrimonio de todos los ciudadanos”, señaló, José María Ramírez Reyes, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad municipal.

Las acciones interinstitucionales de seguridad en Santa Catarina implican un incremento de recorridos en avenidas y colonias, aunado a operativos, de acuerdo al “mapa de calor”, agregó.

La seguridad para los santacatarinenses es prioridad, por ello se sigue reclutando más personal policiaco y equipando a la corporación con nuevas patrullas.  

Es de subrayar que este tipo de sinergias se concretan porque  hay un diálogo con presidentes municipales y el Ejército, en donde ambas autoridades están  interesadas en fortalecer la capacidad de prevención, vinculación y proximidad de sus policías, ya que son las corporaciones locales quienes se desempeñan como primer frente de contacto con los ciudadanos, quienes conocen los problemas de sus localidades.

Y el Ejército ayuda para trabajar con las policías estatales y municipales el de capacitar a los elementos para recibir denuncias, facultarlos para realizar trabajos de investigación e impulsar el desarrollo de unidades de análisis y de investigación.