Como parte de las acciones en protección del Medio Ambiente; voluntarios del programa "Leones en Acción" pasean a perritos en adopción del Centro Estatal de Atención Animal.
Daniel Acosta Fregoso, Secretario de Participación Ciudadana, destacó que el voluntariado es un acto de corresponsabilidad que transforma realidades, y también a las personas que participan en él.
Las ciudadanas y ciudadanos que forman parte de este esquema, explicó, donan su tiempo en beneficio de los animales que buscan un nuevo hogar.
"Estos perritos están esperando ser adoptados", resaltó.
"Para ellos, un paseo es una necesidad básica y su único contacto con el mundo".
El también coordinador del Gabinete de Igualdad para todas las Personas agradeció el apoyo de los voluntarios corresponsales con el bienestar animal.
Se prevé que las jornadas de paseos sean permanentes.
"Gracias por levantar la mano, ustedes son el ejemplo de que cuando la gente se involucra, entre todas y todos podemos hacer la diferencia", expuso.
"Un paseo puede cambiarle el día a un perrito, pero a nosotros, enseñarnos que servir también nos transforma".
Al respecto, Aldo de la Garza, director de Bienestar Animal del Estado, detalló que actualmente cuentan con 30 ejemplares en adopción.(CLG)