La Presidenta electa Claudia Sheinbaum buscará concretar el Tren de pasajeros de Ciudad de México a Laredo, pasando por Monterrey, adelantó ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Al compartir los temas abordados durante su primera reunión con la morenista, el mandatario estatal indicó que hablaron sobre la importancia de Nuevo León para el crecimiento de México.
En el caso de la nueva vía de transporte, dijo, él ayudará a que llegue a San Antonio.
"Nuestra Presidenta quiere hacer realmente el tren de México a Laredo, entonces, yo le decía: le ayudo a que llegue hasta San Antonio", expuso.
"Ya los gringos están haciendo el tren de carga y pasajeros de Oklahoma a Dallas- San Antonio, y si usted va a hacer el de pasajeros, pues podría ser el primer tren transnacional de México, en eso Nuevo León está puesto y vamos a ayudar en todo".
Respecto a la relación con la próxima titular del Gobierno Federal, señaló que el domingo le compartió un vídeo donde Estados Unidos posiciona a Monterrey como una Ciudad muy próspera que ayudará al país a crecer por encima de China.
De ahí que lo contactó para reunirse y conocer los proyectos que tiene el Estado.
"El video dice es que hay una Ciudad muy próspera que se parece a Los Ángeles -favorzote nos hicieron- que muestra cómo México le va a ganar a China y se llama Monterrey", compartió.
"Le puse ese pedacito y le dije que me encantaría que viera todos los proyectos que vienen para Nuevo León, eso fue el domingo en la noche, y me puso: Vente el martes".
Por separado, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum detalló que el tren recorrerá una distancia de alrededor de 1 mil 143 kilómetros, incluyendo Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León.