El proceso de consulta ciudadana para diseñar el Plan Estratégico 2040, obtuvo una copiosa participación aseguró el Director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (IMPLANc), Edgar Olaiz.
Dentro de una de las múltiples acciones que lleva a cabo el Instituto para conocer la opinión de los regiomontanos de cómo quieren ver a su ciudad para el año 2040, agradeció que la comunidad se involucre en crear un mejor Monterrey.
El Director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia señaló que en las primeras dos semanas participaron tres mil personas en la encuesta y la cifra sigue en ascenso.
"Es un proceso que nos está llevando a discutir la visión de ciudad, la visión de futuro que queremos las y los regiomontanos hacia el futuro, cómo pensar nuestra ciudad, cómo la queremos a partir de nuestras realidades actuales, pero también soñando cómo la debemos proyectar hacia el futuro", dijo.
Olaiz abrió el Foro "Metodologías de Planeación del siglo XXI y la Nueva Agenda Urbana".
Cabe destacar, que el primer día se contó con la participación de los Doctores Roberto Sánchez Rodríguez, Investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF); y de Mario Ramón Silva, Secretario Técnico del Gobierno de Nuevo León.
Mientras que, el segundo foro se denominó "Diagnóstico-Pronóstico para las ciudades del Siglo XXI", fue moderado por el Doctor Ismael Aguilar, del COLEF.