En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido desde 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevó a cabo la Feria Ambiental 2024.
Dicha feria se celebró en el área natural protegida Río La Silla en el municipio de Monterrey, en donde la comunidad universitaria tuvo un intercambio de conocimientos y experiencias a través de stands con el objetivo de compartir hacia la población acciones en favor de la protección y conservación del medio ambiente.
La transferencia de conocimiento se dio mediante diversas dinámicas en las que estudiantes de secundaria y público general participaron activamente.
Talleres de compostaje, intercambio de libros por tapas de botellas PET, pláticas sobre el cuidado del medio ambiente y adopción de plantas fueron algunas de las actividades realizadas en la feria.
Durante la inauguración del evento, el Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo, celebró la participación de la comunidad en las actividades de la feria, destacando la importancia de promover actividades que favorecen el cuidado del medio ambiente desde edades tempranas.
Estudiantes de diversas dependencias universitarias de nivel medio superior y superior, así como federaciones universitarias en favor del medio ambiente, participaron a través de la realización de stands con diversas temáticas en favor del cuidado y protección de las áreas verdes de la región.
La feria también ofreció el servicio de desparasitación y vacunación a animales domésticos de los vecinos de la comunidad regiomontana.
El director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad, Carlos Ramírez Martínez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Monterrey, Brenda Sánchez Castro, estuvieron presentes en la feria ambiental.