Con tiempos récord, más de 17 mil edificios públicos y privados de Nuevo León participaron ayer en el Simulacro Nacional 2024.
Uno de ellos fue Palacio de Gobierno, donde personal encabezado por Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, comenzó la salida del inmueble en punto de las 11: 00 horas, bajo la premisa de derrumbe del techo.
Al tiempo, arribaron a la Explanada de los Héroes rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León.
Abordado al término del protocolo, el funcionario estatal indicó que en su caso le tocó estar presente en Ciudad de México durante el terremoto del 85, y este tipo de ejercicios permiten ser más eficientes y saber cómo actuar ante una situación de riesgo.
"Hay que ser mucho más eficientes en los movimientos, en evacuar, en evitar que se quede la gente indefinidamente pensando, y se atiende cuáles son las rutas de evacuación, y cuáles son las reglas para hacerlo, definitivamente es un acierto el hacerlo", explicó.
"En este edificio lo hicimos en menos de tres minutos, que es un tiempo muy bueno y eso asegura salvar vidas".
En el lugar, alrededor de 80 trabajadores salieron con calma y en orden en un tiempo menor a los 3 minutos.
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, señaló que simultáneamente participaron más de 17 mil edificios y empresas con más de 220 mil personas.
Resaltó que en el caso de Palacio de Cantera las brigadas se prepararon durante dos meses.
Aunque en Nuevo León no suelen registrarse sismos mayores, dijo, hay que estar prevenidos ante eventualidades como cortocircuitos, incendios, reblandecimientos o exceso de humedad, desprendimientos, y amenazas de bomba.
La Torre Administrativa, Pabellón Ciudadano, y el Instituto de Profesionalización, fueron otros de los inmuebles que se sumaron.(CLG)