En protesta ante la posibilidad de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Bancada de MORENA en el Senado democratice el Poder Judicial Federal, este martes miles de empleados a nivel país de este órgano judicial hicieron un paro de labores momentáneo y se manifestaron contra estas acciones.
Es así que en las diversas oficinas del PJF amanecieron lonas en señal de protesta ante esta posibilidad y sus empleados salieron a manifestarse.
La protesta "espejo" es en las principales ciudades del país buscaban hacer valer su derechos sindicales.
Por lo que en Nuevo León los empleados adheridos a la Sección 11 del Sindicato demandaron "Respeto a la división de poderes e independencia judicial".
Dicho ello en tierras regias cientos de empleados del Poder Judicial Federal tomaron las calles este martes para protestar contra el proyecto de desaparecer 13 de 15 fideicomisos que concentran más de 15 mil millones de pesos.
Desde las 8:00 horas de ayer empleados de todos los niveles que pertenecen al sindicato de trabajadores de Poder Judicial de la Federación iniciaron las manifestaciones en avenidas como Lázaro Cárdenas y Parteaguas, en San Pedro, y en Constitución y Cuauhtémoc, en Monterrey.
Igualmente se vio esta escena en San Pedro, en los Tribunales Federales, donde de la Loma Larga bajaron a la Avenida Lázaro Cárdenas unos minutos y luego subieron a la calle Parteaguas, donde no dejan ingresar a personas que van a audiencias o a trabajar.
En sus lonas se demandó: "Respeto a la independencia de poderes", "El PJ garantiza el respeto a los derechos humanos de todos los mexicanos".
En Nuevo León, la encabezó la sección 11 del sindicato de trabajadores del Poder Judicial donde Mario Alberto Gómez Espinosa reveló: "Aquí todos nos quedamos, nadie se mueve, porque luchamos por la independencia judicial; México escucha esta es tu lucha".
Así es que se vio esta misma manifestación se presentó en las oficinas del Poder Judicial que está en la avenida Constitución y la calle Juárez, donde los quejosos luego dejaron las lonas en las rejas del edificio.