Ante la inminente salida de Carlos Garza Ibarra como Tesorero Estatal, diputados del Congreso Local señalaron que esperaran el anuncio oficial, pero de primera mano señalaron tener una buena relación con Ulises Carlín de la Fuente quien sería nombrado como encargado del despacho.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN aseguró que la buena relación existió desde el sexenio pasado, solo que en este se han tenido que enfrentar a él en diferentes asuntos ante la Suprema Corte de Justicia,
"Nosotros estaremos esperando la notificación oficial de parte del Ejecutivo y en base a eso pues tomaremos una decisión, mientras tanto todo es especulación. Creo que es un tema que hay que preguntarle a él (a Carlin) y siempre hemos estado el diálogo con todos los funcionarios".
"Desgraciadamente hay algunos que les gusta politizar sus decisiones y con ellas no hemos tenido buena interlocución, y esa parte le tocará al licenciado Ulises si quiere tener buena relación con el Congreso, y creo que anteriormente llegamos a tener una relación buena, y hubo un momento de rompimiento al ser el encargado de todas las estrategias legales del Congreso, pero bueno, cuando estábamos con el gobierno de Jaime Rodríguez, Carlin era un buen interlocutor y esperaría que venga con esa actitud", puntualizó.
Javier Caballero Gaona, diputado local del PRI lamento la salida de Garza Ibarra al señalar que era el funcionario que le frenaba las locuras al mandatario estatal.
"Creemos que Carlos Garza siempre tuvo confianza de que fue un hombre que mantuvo un equilibrio, diálogo y negociación y ¿por qué no decirlo? le metió freno a las locuras del gobernador. Desafortunadamente para Nuevo León se da esta situación y estaremos ahora atentos a ver qué sucede, se ha especulado que llegará Ulises Carlin, y la verdad es que como Congreso no tenemos la notificación oficial".
"Siempre que hay un cambio y un relevo pues obviamente las cosas no arrancan al 100 por ciento, y también está especulándose y esperemos que se haga oficial, y una vez que se haga ya veremos qué ruta está pensando el gobernador, si lo va a dejar como encargado o si va a ser la propuesta formal, y bueno, dialogaremos con las distintas bancadas para analizar el perfil del candidato, en caso de que así sea, para darle el aval correspondiente", indicó.
Perla Villarreal Valdez, coordinadora del PRD señalo que el Congreso Local deberá poner atención ante el hueco que se queda y sobre todo ver la manera en que se van a ejecutar las finanzas del estado con el tema del presupuesto.
"Estamos en una situación difícil y delicada e incierta, al tener a un nuevo tesorero después de que Carlos Garza estuvo mas de 10 años, ahora con su salida, hace que el Congreso Local vea las cosas con mayor lupa para que esto se lleve de la mejor manera, que transite con menos complicación, y estar atentos a las decisiones que tome el Gobernador y el nuevo Tesorero", puntualizó