Un verdadero viacrucis es al que vivieron este sábado decenas de usuarios del transporte urbano en la Estación del Metro Universidad en San Nicolás.
Las personas que estaban en este lugar tuvieron que esperar más de una hora para poder abordar una unidad del Transmetro.
La falta de suficientes unidades ocasionó que de inmediato se registraran filas y filas de usuarios en espera de poder subir a una unidad.
El problema se presentó durante la tarde, en donde las personas tuvieron que soportar aparte de tener que esperar un camión, la ligera llovizna que se presentó en la zona.
"No puede ser posible que a estas alturas todavía tengamos que esperar mucho tiempo para poder abordar un camión, traen camiones, pero no se ve solución a este problema, estábamos mejor antes, había más camiones", relató Wendy Salazar.
La fila de personas para abordar una unidad era tan grande que el caos comenzó a registrarse en las escaleras de acceso a la Estación Universidad.
"Esto está muy mal, lejos de avanzar vamos retrocediendo, nos piden paciencia las autoridades, como ellos andan en camionetas y carros de lujo, no batallan pero nosotros que no tenemos esa posibilidad tenemos que aguantarnos", señalo Irene Mancillas.
Desde el Congreso Local, Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Comisión de Movilidad ha solicitado en repetidas ocasiones al gobierno del Estado solucionar este grave problema.
"Ahorita no le están resolviendo el problema y es un problema muy grave, las filas están kilométricas todos los días en todas las zonas está colapsado y la gente ya está desesperada".
Algunos usuarios del transporte urbano se han tenido que poner de acuerdo para entre todos pagar un taxi que los acerque a sus domicilios, ante la tardanza de las unidades del transporte urbano.
"Estoy en la fila hasta una hora, pero a veces prefiero gastar en un taxi para no ir sufriendo y no llegar tan noche a la casa, entre varios nos ponemos de acuerdo para acercarnos al sector, porque las unidades nada mas no llegan", dijo Antonio Serna.
Los minutos y las horas pasaban y los usuarios cada vez más iban llegando y a tener que esperar porque los camiones simplemente estuvieron tardando mucho y nadie les dio una explicación de lo que estaba pasando.