Con más de mil ejemplares disponibles, la Secretaría de Medio Ambiente en Nuevo León realiza jornadas de adopción de árboles.
De manera itinerante, el área encabezada por Alfonso Martínez Muñoz visita diferentes puntos del área metropolitana como parte del programa Bosques Ciudadanos.
Bajo el slogan "Adopta un Árbol", se invita a las familias a trasformar la plancha de concreto en áreas verdes.
La cita este domingo es en la Alameda Mariano Escobedo, en un horario de 9: 00 a 14: 00 horas o hasta agotar existencias.
"¡Por qué tú lo solicitaste, este domingo estaremos dando en adopción árboles nativos! ", publicó en sus redes sociales la Secretaría de Medio Ambiente.
"Tenemos 1000 arbolitos buscando un nuevo hogar, invita a tu familia y amigos y adopta un árbol. Contribuye a construir un futuro más verde. ¡No faltes! ".
Anteriormente visitaron ayer la Colonia San Jorge.
Los árboles son esenciales para la vida humana y el equilibro del planeta.
Plantar un árbol trae beneficios como producir oxígeno, proteger el suelo, sombra, frescura, retención de agua y aire más limpio.
A través del programa Bosque Ciudadanos, la Secretaría de Medio Ambiente trabaja en la rehabilitación de parques como la Alameda Mariano Escobedo y el Parque Libertad, donde se incorporan árboles nativos para recuperar áreas forestales.
Las jornadas de adopción serán permanentes y son anunciadas en redes sociales.