MONTERREY.- Por 30 años prorrogables hasta 60 más, es la nueva concesión que el Gobierno Federal le otorgó al estado de Nuevo León para la administración del Puente Internacional del Puerto Transfronterizo Colombia-Laredo
El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseveró que esto era vital para consolidar la frontera Nuevo León - Texas como la más atractiva para el comercio México- Estados Unidos.
El documento fue remitido y avalado por Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México
"El potencial de esta aduana es enorme, pues el Nearshoring está haciendo que todos vengan a invertir a Nuevo León... (Empresas como) Tesla, Lego, Kia, Quanta".
El Gobernador de Nuevo León añadió que la concesión de esta aduana prácticamente se había perdida por descuido de la pasada administración estatal.
Subrayó que momentos como el que vive Nuevo León -histórica atracción de inversión extranjera, creciente comercio internacional y evolución hacia una economía más sostenible, dinámica y sustentable- de dan cada 100 años.
Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario señaló que esta nueva concesión da certeza a la operación de la aduana.
"Vamos a revolucionar la manera en que se hace la logística de comercio internacional y transporte de carga en el país y, con la visión del Gobernador, vamos a asegurar que Nuevo León este siempre a la vanguardia".
El título de concesión fue entregado al Gobernador Samuel García por Andrés David Alva Robles, Subdirector de Información Institucional de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT.
Te podría interesar - Regala Samuel aumento de 26 a 36% a la UANL