Para apoyar su supervivencia y crecimiento, la Secretaría de Economía en el Estado otorgó ya 5 mil 360 millones de pesos en financiamiento a PyMEs.
Al momento suman ya más de 2 mil 180 Pequeñas y Medianas Empresas beneficiadas con los diferentes programas de apoyo que ofrece el gobierno del Estado.
Iván Rivas Rodríguez, titular del área, resaltó que, si bien la esperanza de vida de una pyme es de 7 años, más de la mitad mueren en los primeros dos años.
De ahí la importancia de brindarles créditos y capacitación para mantenerse y crecer.
"Las mipymes son fundamentales, ya que representan el 99.3 por ciento de las unidades económicas del estado y generan 55 por ciento de los empleos formales", refirió.
"Impulsar su integración a las cadenas de valor permitirá fortalecer a las mipymes para que sigan generando empleo en beneficio de los nuevoleoneses".
"Las pymes son la columna vertebral de la economía, queremos que las pymes que sean eficientes, que sean rentables, que puedan competir en el mercado y que creen mejores empleos", agregó.
Al respecto, el gobernador Samuel García Sepúlveda refrendó su compromiso por apoyar a los emprendedores.
"Nuevo León será el mejor lugar también para emprender, por eso les estamos dando un nuevo impulso a nuestras PyMEs", refirió.
"Ya llevamos 5 mil 360 millones de pesos en financiamiento para 2,180 PyMES y seguiremos impulsando a más".
De manera adicional, la Secretaría de Economía brinda 3 mil 500 millones de pesos en créditos blandos, equipamiento productivo y financiamiento empresarial.
Los interesados pueden consultar más información en: https://impulsonuevoleon.gob.mx/ (CLG)