La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Congreso Local la toma de protesta al diputado suplente José Alfredo Pérez Bernal.
El magistrado Ernesto Camacho Ochoa, dijo que la ley es bastante clara por lo cual debe procederse a la toma de protesta.
Sin embargo, señaló que en la resolución se desechó alguna sanción en contra del Presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra Villarreal, porque a consideración del TEPJF no ha pasado mucho tiempo de la renuncia del diputado propietario, por lo cual a su juicio no se actuó con dolo.
Pérez Bernal acudió a esta instancia al considerar que hasta este momento no se le ha tomado protesta.
"Sesionó la Sala Regional del Tribunal dando como resolutivo un juicio presentado por José Alfredo Pérez Bernal, que resuelve a favor del mismo, y esto se resuelve en el sentido de que el Congreso ha sido omiso en darle trámite a la solicitud de licencia de Waldo y que ha sido omiso en tomarle la protesta a José Alfredo Pérez Bernal".
"La autoridad federal electoral nuevamente nos vuelve a dar la razón, y entonces tendrá que hacerse el trámite necesario al interior del Congreso para esta toma de protesta, en este caso específico y que no caigamos en el desacato que lamentablemente este Congreso y su presidente, Mauro Guerra, han realizado con el caso de Rosaura Guerra", dijo la diputada Sandra Pámanes Ortiz.
DESOYEN A SAMUEL
La bancada de Movimiento Ciudadano e ignoró el llamado del gobernador Samuel García de presentarse a las sesiones para aprobar las Leyes al Medio Ambiente para poder actuar en contra de las empresas contaminantes incluyendo la Refinería de Pemex.
Los 12 integrantes de la fracción del partido naranja, por segunda ocasión, decidieron no ingresar a la sesión programada para este lunes.
La diputada Sandra Pámanes Ortiz, dijo respetar lo dicho por el mandatario estatal, pero argumentó que hasta que se les tome la protesta a los diputados suplentes Rosaura Guerra y José Alfredo Pérez Bernal, no se presentarán a los trabajos en el pleno.
"Nosotros mantenemos firme nuestra posición en torno a que este Congreso debe de estar integrado al 100 por ciento y eso es lo que vamos a mantener en este momento".