Por vulnerar el interés superior de la niñez, el Instituto Nacional Electoral ordenó al gobernador Samuel García Sepúlveda retirar de sus redes sociales publicaciones en las que aparecen imágenes de menores de edad.
En sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias, el INE extendió medidas cautelares en torno a dos denuncias presentadas contra el ahora ex precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.
La primera de ellas fue promovida por el ciudadano Rafael Ángel León Domínguez, quien refiere que el material publicado en la red social X (antes Twitter), va contra los derechos de los menores.
Dado que no se presentó la evidencia de que se cuente con la autorización o consentimiento de los padres o tutores para participar en la propaganda, la Comisión solicitó que en un plazo no mayor a tres horas, elimine o difumine dichas imágenes.
Una segunda denuncia fue presentada por el PRI en relación con un video de TikTok por actos anticipados de campaña, que se declaró improcedente.
También se analizaron denuncias contra las precandidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano, así como la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.