Operará Nuevo León en el 2026 con el Presupuesto del presente año

Pese que el Congreso local aprobó un nuevo Paquete Fiscal para el próximo año el gobernador confirmó una tercera reconducción presupuestal

Nuevo León operará en 2026 con el Presupuesto de 2025.

Pese a que el Congreso Local aprobó un nuevo Paquete Fiscal para el próximo año; el Gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó ayer una tercera reconducción presupuestal.

Al término de la Mesa de Construcción de la Paz, el mandatario estatal descartó que el tema de Seguridad vaya a verse afectado por no contar con recursos adicionales, pues con los destinados en  2025 lograron una reducción histórica en los índices delictivos.

Ante las modificaciones realizadas por los Diputados locales a la propuesta enviada el pasado 20 de Noviembre; el emecista optó por mantener la Ley de Egresos e Ingresos vigente.

"La Constitución es muy clara y señala que si por cualquier motivo no se publica la Ley de Egresos, sigue aplicando la vigente", aseveró.

"Vamos a continuar con 2025 y ese no es impedimento, porque si con los recursos de este año se logró reducir 80 por ciento los delitos, pues con el mismo recurso que se va a aplicar de enero en adelante no debe haber ninguna afectación".

Este jueves, al señalar que no es la primera vez que Nuevo León opera sin Presupuesto; el Gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que vetará del Paquete Fiscal 2026 las modificaciones realizadas por el Congreso Local.

A través de un vídeo en redes sociales, el mandatario estatal indicó que analizaría a fondo los  "rasguños y rascaderas"  de la "vieja política", y solo publicará lo incluido en su propuesta de Presupuesto enviada el pasado 20 Noviembre.

 "Voy a darme cuenta de todas las tajadas, rasguños y rascaderas que quiere la vieja política sacar del Presupuesto de la gente", señaló.

"Lo que puedo adelantar es que lo voy a analizar seriamente y lo que se haya dejado tal cual lo envié en tiempo y forma el 20 de noviembre, se va a publicar sin problema".

"Y lo que no, si no es para una mejora del Estado, tengan por seguro que se va a vetar", puntualizó.

Ante la posibilidad de que Nuevo León se quede sin presupuesto por tercer año; el emecista aseveró que el Estado continuará operando con normalidad.

Obras pendientes como las Líneas 4 y 6 del Metro,  dijo, serán concluidas.