El Instituto Estatal de las Mujeres operará un Centro de Mecanismos Alternativos para Solución de Conflictos.
En Segunda Sesión Ordinaria, la Junta de Gobierno aprobó la apertura del espacio que coadyuvará a la prevención de la violencia a las mujeres.
Laura Paula López Sánchez, Presidenta Ejecutiva del IEMujeres, refirió que trabajarán en conjunto para marcar la diferencia pues tan solo en lo que va de la administración se han otorgado 42 mil servicios a la comunidad, un 90 por ciento de ellos en prevención.
"Se desarrolla un arduo trabajo desde la prevención, para lo que se abrieron varios programas dirigidos a hacer más efectivo el trabajo de la institución, como el Centro de Mediación".
“El objetivo es atender y accionar antes de que se presenten situaciones de violencia, anticiparnos a que suceda, de igual forma se trabaja con Promotoría, encargada de difundir los derechos de las mujeres, una nueva área que se estableció en el Instituto”, expuso.
De manera adicional se integró un grupo de búsqueda para la localización de mujeres, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, la Fiscalía General de Justicia del Estado, y de la mano de la Secretaría de Igualdad.
Señaló que falta mucho por hacer, pero trabajando coordinadamente se logrará un cambio.
Al respecto, Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión, confió en que se obtendrán muy buenos resultados.
"La creación de los Centros de mecanismos alternativos del Instituto Estatal de las Mujeres permitirá poner en práctica el modelo de justicia restaurativa, en temas de mujeres en nuestro estado, en el que se reconoce a la víctima desde un enfoque de reparación del daño en todas sus modalidades, como patrimonial, simbólica, emocional y otras”.(CLG)