Para garantizar el correcto traslado de los usuarios que mantendrán actividades laborales, el servicio de transporte público operará con normalidad durante las lluvias.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León (IMA) descartó que las rutas urbanas contemplen suspender labores por la llegada del potencial ciclónico.
Rutas, Ecovia y las tres líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey circularán en horario normal.
"Ante las condiciones meteorológicas que se esperan por el paso de tormenta tropical, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León informa que se buscará mantener de manera normal el servicio de transporte público", se informó.
"Se exhorta a los empresarios del transporte público mantener, en lo posible, la prestación del servicio de manera normal, tomar las prevenciones correspondientes y seguir los órdenes de las autoridades".
Asimismo, el IMA llamó a los operadores a estar atentos a las recomendaciones e instrucciones en materia de seguridad vial para proteger su vida y la de los usuarios.
Dado que cada zona del área metropolitana puede presentar diferentes condiciones de lluvia, las autoridades definirán si es necesario modificar o suspender recorridos.
A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo Nuevo León registrará lluvias de intensas a torrenciales, por lo que se recomienda a la población no salir de casa de no ser estrictamente necesario.
“Se exhorta a los empresarios del transporte público mantener, en lo posible, la prestación del servicio de manera normal, tomar las prevenciones correspondientes y seguir los órdenes de las autoridades”.
"Las autoridades correspondientes serán las que determinarán las acciones y medidas a seguir por empresarios y operadores, como suspender recorridos y restablecerlo cuando se considere que no existe riesgo alguno". mencionó el funcionario estatal de Nuevo León. (CLG)