Los juicios políticos en contra del gobernador Samuel García Sepúlveda y del secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco no serán punto de discusión en la reunión que sostengan con el mandatario estatal, así lo informó Lorena de la Garza Venecia.
La presidenta del Congreso local advirtió que se le dará el trámite correspondiente y negó rotundamente que los expedientes se vayan a guardar.
La diputada del PRI manifestó que en caso de que llegaran a tener algún acuerdo con el ejecutivo, fue clara al reiterar que la ley no se va a negociar, por lo que los juicios seguirán su marcha hasta que queden concluidos.
Lo anterior lo señaló una vez que la Comisión Anticorrupción quedó instalada este lunes y se le turnaron más de 40 expedientes.
"Esos juicios ya están en la Comisión Anticorrupción, es parte de lo que vamos a recibir, del rezago que hay y son parte de los temas que vamos a tener que ver (porque) la Ley no se negocia, se cumple y lo tendremos que ver al interior de la Comisión".
"Vamos a checar con el Centro de Estudios Legislativos en qué se quedaron esos expedientes y ya con eso ya poder hacer el cabildeo con mis compañeros en las siguientes sesiones", indicó.
De la Garza Venecia manifestó que como legisladores no pueden ser omisos en la aplicación de la ley.
"No, no se van a guardar, los acuerdos (con el Gobernador) sobre temas que están en el pasado, pero nosotros no podemos acordar no acatar la Ley, no podemos ser omisos en la aplicación de la Ley, por eso estos temas no son negociables".
"Tendrán en su momento la oportunidad de venir a defenderse, a dar sus argumentos, pero nosotros no podemos obviar la Ley, tenemos que cumplirla".
La presidenta del Congreso local argumento que la agenda prioritaria es servir los intereses de la gente y si hubo personas que pidieron que se trabaje en los juicios políticos lo van a realizar.
"Son expedientes que obran en los trabajos de la Comisión y si la gente nos pide que estemos trabajando los juicios políticos, lo tenemos que hacer, además de que es lo legalmente correcto", expuso.
En relación a los 40 expedientes, la legisladora informo que muchos son de años atrás que tendrán que ser
Agregó que son alrededor de 40 asuntos los que estaría recibiendo la Comisión y que como se realiza comúnmente, los analizarán para ver a cuales se le tendrá que dar por terminados y quedarse sólo con los que son vigentes.