Para evitar que los jóvenes de Santa Catarina caigan "en las garras de las drogas" la POLICÍA DE esta Ciudad comenzó con pláticas de prevención a las adicciones.
Así es que a través del programa "Toma De Decisiones Inteligentes (TDDI) contra las Drogas y la Violencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina ha impactado a seis mil alumnos de 45 escuelas, en la prevención contra las adicciones en planteles de nivel básico del Municipio.
Dicho ello el coordinador de este programa de prevención y comandante de la corporación, José Guadalupe Castañón Rodríguez, explicó que, mediante pláticas en planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria, orientan a niños y adolescentes en torno al daño que provoca el consumo de drogas y la violencia.
"Dentro de estas visitas a planteles escolares, a los alumnos se les dan herramientas de competencia, para saber cómo actuar ante alguien que les ofrece consumir drogas, las cuales les provocan daños en su salud y desarrollo", señaló.(AME)