Ante el nuevo desencuentro entre el Congreso local y el secretario general de Gobierno; el gobernador Samuel García Sepúlveda ofreció ayer no caer en pleitos banales ni arrebatos.
Durante su discurso en el Tercer Aniversario de la Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales; el mandatario estatal aprovechó para lanzar un nuevo llamado a los actores y los diputados locales a trabajar en conjunto para sacar el Presupuesto 2025.
Dar recursos a los alcaldes y permitir que el Congreso legisle, son parte del ofrecimiento.
"Los siguientes tres años no van a ver un solo arrebato o pleito de parte del Gobierno", aseveró.
"Vamos a abrirnos, a ser flexibles, a cooperar, a buscar los encuentros".
"Que salga el Presupuesto 2025, que se ocupa mucho para estos programas, que le llegue a los alcaldes el recurso necesario para atender a sus munícipes, que el Congreso tenga las herramientas para actualizar las leyes", refirió.
Asimismo, prometió a los ciudadanos poner a Nuevo León como prioridad de prioridades y no discutir por banalidades.
Es de destacar que en los dos años anteriores, García Sepúlveda incumplió, por arrebatos, con el envío del proyecto de Presupuesto Estatal de Egresos.
El escenario provocó a su vez que ambas partes se enfrascaran en una confronta, afectando también a los alcaldes que siguen sin recibir los recursos del Fondo de 2 mil 500 millones de pesos para los Municipios.
"No tenemos que estar discutiendo ni batallando en repartir un presupuesto o en hacer leyes a favor de Nuevo León".
"Si en estos tres años se lograron grandes cosas, yo no tengo duda que con mucha madurez, que con mucho amor a Nuevo León y con mucha corresponsabilidad, vamos a poder ir por otros tres años aún mejores", agregó.
Durante una primera reunión para restablecer el diálogo con los legisladores, García Sepúlveda aseguró que entregaría el dinero faltante a los presidentes municipales.
Sin embargo, ante la falta de publicación en el Periódico Oficial del Estado de acuerdos y decretos pendientes; Lorena de la Garza, Presidenta del Congreso Local, tronó contra Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, y reveló que analizan levantarse de la mesa.