La Reconducción del Presupuesto para este 2024 incluye descuentos y subsidios a vehículos híbridos y eléctricos.
De entrada, los conductores con este tipo de automóviles y camionetas quedarán exentos del pago de Refrendo.
“Vehículos eléctricos e híbridos ¡No pagan refrendo!”, publicó el Instituto de Control Vehicular.
“La exención del pago en estas unidades es en cumplimiento al artículo 32 bis de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León”.
Como una medida para incentivar el cambio a la electromovilidad; el gobernador Samuel García Sepúlveda aprobó una reforma a la Ley del ICV en la que se adiciona dicho artículo.
“Se fomentará la inversión en vehículos híbridos y eléctricos, mediante descuentos y facilidades administrativas en diversos pagos”.
En el Periódico Oficial del Estado se publicó también una serie de acuerdos como el Acuerdo de Subsidio de Pago de Licencia para Conducir, a Operadores de Unidades de Transporte Público Urbano.
Además del Acuerdo Renovación de Licencia para Cuerpos de Seguridad, Acuerdo para la Expedición de Placas para Personas con Discapacidad, Acuerdo Subsidio de Pago de Derechos de Control Vehicular a Adultos Mayores, y Acuerdo de Subsidio en el Pago de Diversas Contribuciones en Materia Vehicular.
El año anterior, García Sepúlveda señaló que la meta era animar a los ciudadanos a ser menos contaminantes.
Al producirse en Nuevo León, las unidades tendrán un menor costo.
“La idea es promover que se compren carros eléctricos e híbridos, que la gente se anime a estos vehículos, ya van a producirse a bajo costo. El presupuesto 2023 permite al Estado dar facilidades administrativas y fiscales en electromovilidad”.