Para que no haya contratiempos entre padres de familia y la SEP, este lunes El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, pidió al Gobierno del Estado que los directivos y maestros de las escuelas Mártires de Cananea, Juárez 1864, Vicente Valdés Valdés y la Secundaria Técnica No. 75, permanezcan en sus planteles educativos.
Su intervención se dio luego de que padres de familia realizaron una protesta pacífica para solicitar que los directivos y maestros no sean removidos de su cargo, el Edil subrayó que el municipio apoyará a los padres de familia ante su petición en favor de los maestros y directivos.
"Ante lo ocurrido en las diversas escuelas, le pido de la manera más atenta a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado evitar la reubicación a otras escuelas, queremos que sigan en Santa Catarina", comentó Nava Rivera.
Detalló que está consciente de la importancia de resolver este problema de manera rápida, debido a que la educación de los menores no debe de verse interrumpida.
El alcalde solicita permanezcan los directivos y docentes Óscar Escobar Cervantes, de la Escuela Mártires de Cananea; Jonathan Rolando Moreno García, de la Escuela Juárez 1864; así como los maestros José Manuel Ponce Garza de la Escuela Vicente Valdés Valdés y Teodulo Medina Sánchez, de la Secundaria Técnica No. 75.
Aunque, los planteles educativos y su personal están bajo la administración del Gobierno Estatal y no del municipio, el alcalde manifestó que estará atento a lo que ocurra con el tema del plantel, e invitó a los padres de familia a permanecer tranquilos porque esto tendrá una pronta solución.
Algunos de los maestros mencionados son consejeros en programas municipales, y recientemente han participado en actividades de la administración.(AME)