En el marco de los festejos por el día del Padre, el gobernador Samuel García Sepúlveda ofreció ayer a los servidores públicos mejorar sus condiciones de jubilación.
El mandatario estatal encabezó una celebración en el Teatro de la Ciudad, donde se rifaron regalos y un automóvil.
Durante su mensaje, resaltó que los trabajadores del Estado merecen disfrutar en comodidad de su retiro.
Por ello, buscará la manera de garantizarles mejorar su situación.
"En 20 años, el promedio debe ser de 50, hoy es de 30, pero ahora vivimos más tiempo, qué va a ser Nuevo León, qué prestaciones les vamos a dar, qué nuevos instrumentos y herramientas van a haber para quienes han regalado toda su vida, como ustedes, para que puedan gozar, aún más, de su jubilación", expuso.
"Hoy es el momento, no mañana, no el año que entra: hoy tenemos que empezar como gobierno a pensar qué actividades y políticas vamos a hacer para quienes van a empezar a salir del trabajo a la pensión o a la jubilación".
"Que sean buenas prestaciones, pero, además, ¿qué vamos a hacer con esos años más? Deben tener calidad de vida, qué tareas, qué vamos a hacer desde casa, home office, para que además de la jubilación haya un ingreso excedente y que todos gocen de la última época, como se le denomina, de la vejez".
Destacó que Nuevo León es lo que es gracias a su trabajo y cultura de dedicación.
De ahí, dijo, que grandes empresas estén interesadas en venir a la entidad.
"Hoy les mando un abrazo y a todos los papás de Nuevo León quiero decirles que me siento muy orgulloso de ustedes, porque hoy, gracias al trabajo y a la cultura del esfuerzo de Nuevo León, somos el mejor estado de México, no tengo ninguna duda", expresó.
"Somos los mejores en productividad, somos hoy los trabajadores y, sobre todo, los mejores servidores públicos que, lo sostengo, la gran aprobación de este gobierno es por ustedes, porque la gente se está notando algo diferente en el servicio".