Como era de esperarse el cierre de la avenida Madero en su cruce Pino Suárez en pleno centro de Monterrey ocasionaron un gran conflicto vial.
A pesar del operativo que realizó la Dirección de Tránsito de Monterrey, no se pudo evitar el congestionamiento vial que abarco más de un kilómetro.
De acuerdo con las autoridades de vialidad desde las 6:00 de la mañana comenzaron con la instalación de los tambos y la orientación de los automovilistas para saber que alternativas iban a tomar.
Cabe destacar que los conflictos también se presentaron en avenidas como Arteaga, Amado Nervo y Rayón, avenidas que no se dieron abasto para soportar la carga vehicular, lo que hizo trabajar horas extras a los agentes de tránsito.
Lo mismo ocurrió con todos los automovilistas que trataron de tomar la avenida Reforma ya que este en uno de sus tramos cambio de sentido vial a la altura de Juan Méndez, ahí los automovilistas tenían que virar hacia el norte para tomar Colón, dirigirse hacia el poniente hasta Pino Suárez, y volver a incorporarse a Reforma hacia el Poniente.
Conforme avanzaban los minutos, la situación en la soba del Arco de la Independencia se volvió cada vez más tenso, a tal grado que los automovilistas hacían sonar los cláxones al pasar frente a los elementos de vialidad para hacerles saber la inconformidad por la obra realizada.
La misma situación se presento con los peatones quienes tuvieron que caminar más porque las unidades del transporte urbano no avanzaban.(JMD)