Por unanimidad, el pleno del Congreso Local aprobó cambios a la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia para obligar a los 51 municipio a crear refugios de atención a mujeres víctimas de la violencia.
Para tal efecto, los ayuntamientos deberán contemplar en su presupuesto de egresos, los recursos necesarios para su establecimiento y operación, incluso la ley les permitirá llevar a cabo los convenios pertinentes para su materialización.
Esto se avaló porque en la actualidad, 2 de cada 3 mujeres de 15 años de edad o más, es decir, poco más del 66%, ha sufrido de alguna de los diferentes tipos de violencias, como lo son la violencia física, emocional, sexual, económica o patrimonial.
"Se adiciona un segundo párrafo al artículo 48 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue: Artículo 48, los municipios buscarán realizar las acciones necesarias para contar en su territorio cuando menos con un refugio de atención a víctimas, para lo cual podrán llevar a cabo los convenios pertinentes".(JMD)