Nuevo León se mantiene a la baja en homicidios

Con 471 casos de enero a julio; Nuevo León mantiene la tendencia a la baja en homicidios,

Con 471 casos de enero a julio; Nuevo León mantiene la tendencia a la baja en homicidios, siendo el último mes el de menor incidencia en los últimos diez años.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró que, con estos resultados, el 2025 será el año de la Seguridad Pública.

En reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, efectuado en el Penal de Apodaca, las autoridades constataron que el mes de julio reportaba tan solo 44 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

Aunque el número es alto, representa una reducción de más del 70 por ciento.

"Con la estrategia de seguridad de coordinación total, Nuevo León continúa a la baja en el promedio anual en el delito de homicidio, al reportar 471 casos en lo que va de enero a julio", se informó.

"En el mes de julio, este delito (homicidios)  registró un descenso del 72 por ciento comparado con el mismo mes pero del año pasado".

"Al reportar durante el último mes solo 44 casos, julio se colocó como el más bajo de los últimos nueve años", abundó.

Hasta el momento, es el año con mayor contención en este crimen comparado con los últimos cinco años.

El delito presenta una reducción del 51 por ciento en comparación con enero-julio del año anterior. 

García Sepúlveda reconoció el trabajo coordinado de autoridades de los tres niveles de gobierno, la cual ha sido fundamental para lograr la disminución de la incidencia.

"En la Mañanera dieron a conocer y confirmar los números de Nuevo León como el Estado que más redujo homicidios, el Estado que más ha bajado los delitos, y confirman que pasamos de lugar cuarto a 21; Ya es confirmado por nuestra Presidenta y es un tema nacional", enfatizó.

imagen-cuerpo