En el día 36 de la cuarta ola de contagios, Nuevo León registró mil 726 nuevos casos de Covid-19, una de las cifras más bajas desde el 3 de enero, con lo que se ligan cuatro días a la baja, aunque la ocupación hospitalaria se incrementó al 44 por ciento.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en Nuevo León señaló que el pico máximo de contagios se dio el día 23 y aunque el comportamiento va a la baja, se podría tener otro pico de contagios.
En la entidad hay mil 010 personas hospitalizadas, es decir un 7.2 de incremento, lo que representa el 44 por ciento de ocupación general, donde el 33 por ciento es de cuidados intensivos y el 46 de camas en general, para atención Covid.
Marroquín Escamilla señaló que Nuevo León está por debajo de la media nacional, ya que se presentan 176 casos por cada 100 mil habitantes y la media corresponde a 177 personas con Covid-19.
Aunado a ello, reportó 158 personas intubadas,siete más que un día previo, que requieren de ventilación mecánica, por el daño que presentan en sus pulmones y afecta a su sistema respiratorio.
La Secretaria de Salud reportó que hay 23 niños hospitalizados, 18 menores de 10 años y 5 de entre 11 y 18 años, de los que dos se encuentran en estado crítico; además de cuatro mujeres embarazadas hospitalizadas, donde se encuentra delicada.
Asimismo, se reportaron 26 defunciones, con las que se llegó al total de 15 mil 393 en total.