En 10 días a más tardar, el Tribunal Electoral del Estado emitirá la resolución en torno a la impugnación que Movimiento Ciudadano y Mariana Rodríguez Cantú con el objetivo de anular el proceso electoral del pasado dos de junio por la alcaldía de Monterrey.
Lo anterior luego de que Jesús Bautista Peña, magistrado presidente de este órgano electoral, pasó en estado de sentencia el expediente el dictamen.
En este sentido, el pleno del TEE deberá convocar a sesión dentro de 10 días para establecer el fallo final.
Antes del 21 de julio, se sabrá con base a las pruebas y alegatos que se presentaron si se le da validez al triunfo de Adrián de la Garza Santos, candidato de la Coalición entre PRI-PAN y PRD, si se revierte el resultado y se le da el gane a Mariana Rodríguez Cantú candidata por Movimiento Ciudadano o con los argumentos vertidos es suficiente para anular la elección.
El resolutivo emitido por el magistrado presidente se le dará vista a los dos magistrados que conforman el pleno del TEE.
Estos también deberán de hacer un análisis del documento final y con base a lo que hayan encontrado determinar si están de acuerdo con el dictamen final o no.
Con uno que este a favor del fallo será suficiente para que se defina si se anula o no el proceso electoral por la alcaldía de Monterrey.
En caso de que se le de marcha a tras a las elecciones del dos de junio ante las presuntas irregularidades denunciadas por los emecistas, se estaría convocando a elecciones extraordinarias.
Cabe recordar, que la elección del municipio regio fue ganada por Adrián de la Garza por siete puntos porcentuales por arriba de Mariana Rodríguez, quien quedó en segundo lugar en la contienda y fue quien promovió la impugnación.
Es decir, el candidato de la Coalición del PRI-PAN-PRD cano el proceso electoral con 40 mil votos de diferencia contra su más cercana perseguidora Mariana Rodríguez Cantú quien quedó en segundo lugar.
Sin embargo, la excandidata emecista informó sobre la impugnación a la elección y la presentación de pruebas que demuestran cómo los ministeriales, por órdenes a quien llamo un delincuente electoral, Adrián de la Garza, se robaron la elección.