Debido a que el área Metropolitana de Monterrey merece gasolina de calidad, el trabajo legal para que llegue el combustible AA a Nuevo León continúa por parte del alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos.
Tras acudir a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el ejecutivo municipal señaló que fue a platicar sobre el proceso técnico que están siguiendo para que el área metropolitana de Monterrey tenga gasolina de la mejor calidad, como Guadalajara o la Ciudad de México,
"No hemos soltado el tema de mejores gasolinas".
"Vine a la Comisión Reguladora de Energía para platicar del proceso técnico que están siguiendo para que nuestra metrópoli tenga gasolina de la mejor calidad, como en la CDMX y en GDL. Hay que hacer que las cosas sucedan", añadió.
Cabe recordar que el municipio de San Pedro y 20 organizaciones de la sociedad civil firmaron un escrito para pedir a la CRE que se mejore la calidad de las gasolinas en la entidad.
Así como incluir a los municipios de García y Cadereyta dentro de la zona metropolitana precisamente con la intención de que en los municipios metropolitanos se distribuya y consuma gasolina de alta calidad y con ello impactar en menor manera al medio ambiente.
En este sentido, el alcalde de San Pedro Garza García informó de manera previa que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revisará el tipo de gasolina que se envía a Nuevo León.
Lo anterior, luego de que enviara una solicitud a la Comisión Reguladora de Energía, para que cambiara a A, el tipo de gasolina que llega a la entidad, debido a la carga de contaminantes que contienen la tipo B y C.