De gira por Nuevo León, para apoyar al Frente Amplio por México, Alejando Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI advirtió que la designación de un Fiscal y el fondo de 2 mil 500 millones de pesos para los municipios no están entre las negociaciones para nombrar al Gobernador Interino.
Previo a una marcha, en el municipio de Juárez, el líder tricolor manifestó que dichos temas no se pueden negociar, debido a que en la Constitución está claro cómo debe nombrarse un Fiscal General y la distribución de los recursos del Estado a los Municipios.
Moreno Cárdenas advirtió que el Gobierno de Samuel García Sepúlveda quiere ejercer presión política con estos temas para imponer a un Gobernador Interino afín a Movimiento Ciudadano.
"No puede haber un gobierno que diga de manera burda que a cambio de los recursos quiere poner a una propuesta del que no está aquí y que abandonó el Estado", dijo.
"Al final son recursos públicos que por Ley le tocan a los Municipios, son recursos que tienen que ir para la gente y el que los está deteniendo a cambio de seguir haciendo una presión política es Samuel García", añadió.
El líder nacional del tricolor consideró que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinaron que sea el Congreso Local debe nombrar a un Gobernador Interino, por lo que no hay nada que negociar.
"El Congreso es quien tiene la facultad soberana de decidir, votar y en su caso, quién habrá de estar en esa posición en los próximos meses", destacó.
Aunado a ello, manifestó que no negociarán la designación de un Fiscal General, proceso actualmente detenido porque el Gobernador Samuel García vetó a la terna elegida por los diputados.
"Esto no es de negociaciones, esto es de que se presenten las mejores propuestas para dar resultados", puntualizó.
"No son negociaciones, la responsabilidad y la decisión de elegir el tema del Gobernador y de la Fiscalía, es una responsabilidad constitucional de las y los diputados".