MONTERREY.- El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua porque para este año, las tan ansiosas lluvias no llegarán como las estaban esperando.
El ejecutivo estatal manifestó que tan solo en el mes de septiembre del presente año no ha llovido ni el 10 por ciento del promedio anual.
Aseveró que ahora tendrán que guardar las esperanzas hasta el mes de marzo, pero del próximo año.
"Llevamos dos años secos, no nos ha llegado un ciclón, ni tormenta, ya no digo huracán que son las que llenan las presas, hemos estado sacando gotas de agua debajo de las piedras, haciendo pozos, bombardeando".
A pesar de la adversidad que se esta presentando por la sequía, el mandatario estatal aseguró que se iba a garantizar el agua para el área metropolitana con el Acueducto Cuchillo II
El Ejecutivo se refirió a que este proyecto ayudará a que "con pinzas y en la raya" la Ciudad pueda mantener abasto luego de que se sequen las otras fuentes como la Presa La Boca y Cerro Prieto.
"No ha llovido nada, pero gracias a ese proyecto Cuchillo 2 que nos va dar 5 mil litros por segundo vamos a suplir las tres fuentes que se secaron".
"Con pinzas y en la raya vamos a lograr que justo cuando se empiece a colapsar y secar estas tres fuentes llega esta nueva y la ciudad ni va sentir que no llovió, con estas acciones la ciudadanía ni va a sentir que no llovió", expuso García Sepúlveda.
El gobernador del Estado indicó que con el Cuchillo II y la Presa Libertad que desde el sábado comenzó a captar agua que se volver a ir ninguna gota en el estado.
"Todos los ríos o fuentes como el Pilón, San Juan, Santa Catarina, el Colorado, Pablillo todos los ríos de Nuevo León ya todos van a un presa, no se nos vuelve a escapar ninguna gota de ninguna lluvia, lo que caiga se capta, lo cuidamos, lo administramos y vamos a resolver el tema del agua ya para siempre y de una vez por todas"; puntualizó el mandatario estatal
Te podría interesar - Lidera Nuevo León muertes por calor en México