Tras anunciar su reintegración a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, gobernador con licencia, reiteró ayer que no dejaría a Nuevo León en manos de la "vieja política", y se apuntó para las elecciones de 2030.
A través de un vídeo compartido en redes sociales, el emecista dio un mensaje "para Nuevo León y todo México" en el que explica su regreso al Gobierno estatal y el desistimiento de contender por la presidencia de la República en las próximas elecciones, luego que la oposición lo descarrilara.
Desde un inicio, dijo, la meta era que a Nuevo León le fuera mejor, por lo que no podía cedérselo al PRIAN.
"Créanme que siempre tengo en mente a mi estado. Cuando decidí registrarme a la precandidatura era convencido que, desde la presidencia, a Nuevo León le iba ir mucho mejor en todos los aspectos", refirió.
"Pero también por ello, ante el primer y mínimo riesgo, reasumí funciones".
"El PRIAN reiteradamente me pedía la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto pero, sobre todo, impunidad. Y eso yo jamás lo iba a permitir", expuso.
Señaló que ante este escenario decidió recurrir a los tribunales, pero en el último minuto recibió un revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que confirmó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino.
Por ello, momentos después de que Orozco Suárez asumió el cargo en Palacio de Gobierno durante los primeros minutos de este sábado 2 de diciembre, él arribó para informar su decisión de quedarse en Nuevo León.
"A ese PRI de ´Alito´ y al PAN de Marko (Cortés), que creen que ayer ganaron, quiero decirles que, al contrario, y en el 2024 en Nuevo León se van a topar porque le quitaron la opción fresca a millones de jóvenes, y ahora México se ha dado cuenta de lo ruin que son para descarrilar un proyecto íntegro, incorruptible, que logró resultado en Nuevo León y los quería llevar al país".
García Sepúlveda advirtió a la oposición que en las siguientes elecciones no van a ganar ni un solo distrito.
"En el estado de Nuevo León van para afuera, y a nivel nacional se van a topar con pared porque México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano".
"Hoy les digo desde Nuevo León que el 2030 está muy cerca y ahí me van a tener, y les vamos a ganar, y ya no me van a poder bajar", agregó.
Se prevé que este domingo retome sus actividades con el inicio de construcción de un puente vehicular en el municipio de Escobedo.