Al tiempo de solicitar que ya lo dejen trabajar, el gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió que no dedicará un solo minuto al Juicio Político que emprendió en su contra el Congreso Local.
Cuestionado sobre si comparecerá de manera presencial o lo hará por escrito, el mandatario estatal indicó que ninguna de las dos.
El emecista, quien estaba acompañado del alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, incluso aseguró que no lo han notificado sobre el proceso.
“¿Cómo vez, Mijes? Juicio político”, bromeó entre risas.
“Yo no le voy a dedicar un solo minuto a ese bluf del Congreso”.
“Ya les he dicho por todas las vías que me dejen trabajar, es un año histórico para Nuevo León. No le voy a dedicar un minuto de mi tiempo a esas chicanadas de los diputados”, puntualizó.
Es de destacar que García Sepúlveda fue citado a comparecer este viernes 10 de febrero a las 16:00 horas ante la Comisión Anticorrupción del Poder Legislativo.
Sin embargo, este estará fuera del país porque el 9 y 10 de enero sostendrá una gira de trabajo por Washington.
Por violaciones graves a la Constitución del Estado al incumplir con la presentación del Presupuesto Estatal de Egresos del 2023, así como la no publicación de acuerdos, decretos y reformas, los diputados locales aprobaron iniciar un Juicio Político contra el gobernador.
De proceder, el Ejecutivo Estatal incluso podría perder el cargo.
Es de destacar que el pasado martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a García Sepúlveda y se pronunció en contra de su desafuero.
PIDE DIFERIR AUDIENCIA
Bajo el argumento que saldrá del estado a una gira de trabajo, el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda solicito al Congreso Local se difiera la audiencia pública para la que fue citado para enfrentar el juicio político en su contra.
Ante tal situación, el ejecutivo estatal mando la petición este martes la cual fue turnada por la mesa directiva del Congreso Local a la Comisión Anticorrupción de carácter urgente.
Lo anterior porque el Gobernador del Estado estaba citado para el próximo viernes a las 16:00 horas.
“Por medio del presente escrito, me permito poner de su conocimiento que tengo programado una salida oficial al extranjero a Washington, para una gira de trabajo, y buscar atraer inversión extranjera al Estado de Nuevo León”.
“El Gobernador del Estado solicito se difiera la audiencia programada por la Comisión Anticorrupción el viernes 10 de febrero a las 16:00 horas no podrá asistir porque se encontrara de gira en el extranjero”, expuso el mandatario estatal en la respuesta que envió al Poder Legislativo.
Sin embargo, a través de sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que fue invitado por la empresa internacional Endeavor IMG el próximo domingo a ver la organización del Super Bowl, en Phoenix, Arizona, alegando que este grupo quiere participar en traer eventos al nuevo estadio de Tigres que impulsa la Administración estatal.
García Sepúlveda fue acusado por violaciones graves a la Constitución estatal, al no presentar a tiempo el presupuesto de egresos de 2023 e incumplir con la publicación de decretos avalados por el Legislativo.
Por tal motivo, la Comisión Anticorrupción encontró elementos suficientes para abrir el proceso de juicio político, pero no se presentara.
Al respectó, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local califico de vergonzosa esta situación.
“El Gobernador no tendría vergüenza (si va), de por si se la pasa de viaje y ahora irse al ver el Super Bowl”.
“Nosotros aprobamos una primera vuelta constitucional, no la ha publicado, lo que estamos buscando es que a partir de cinco días el Gobierno del Estado tenga que informar a donde va y cuál es el resultado”.
“No estamos de acuerdo con tanto viaje porque actualmente tenemos una crisis de seguridad muy fuerte, estamos teniendo una crisis de medio ambiente, una crisis en movilidad, todavía estamos en una crisis política, como para que el Gobernador se vaya de viaje a ver un Super Bowl”, indicó el líder de los diputados del PAN.