No bajan la guardia en Monterrey contra el Covid

Continuaron este sábado con el despliegue de elementos para implementar acciones que promuevan el uso del cubrebocas y evite los contagios por Covid-19

Monterrey, NL.-Aun con el descenso de temperatura, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey continuaron este sábado con el despliegue de elementos para implementar acciones que promuevan el uso del cubrebocas y evite los contagios por Covid-19.

Con la repartición de cubrebocas, la supervisión de que las personas en la vía pública guarden sana distancia y eviten aglomeraciones en centros comerciales y plazas y otras áreas, son tan sólo algunas de las medidas que la dependencia municipal realiza desde hace casi un año en el área metropolitana.

Así mismo, se ha mantenido la labor de perifoneo en las patrullas, mismas que rondan las calles de Monterrey, en especial las del primer cuadro de la ciudad, exhortando a la comunidad a no salir de su hogar si no es necesario y a respetar las medidas que eviten un contagio.

En cuanto a las acciones para contrarrestar las adversidades que presente el frío, los elementos de policía y protección civil de Monterrey implementaron desde la noche del viernes el operativo carrusel para la entrega de bebidas.

De igual forma, durante la mañana de este sábado, se recorrieron algunas calles y avenidas de la ciudad para ofrecer apoyo a quien lo necesitara. 

Y para evitar accidentes viales, también se realizaron algunos cierres viales preventivos, así como restricciones en algunas arterias, tal como lo fue en Bulevar Rogelio Cantú Gómez, donde se cerró temporalmente el acceso a la avenida Aarón Sáenz.

Con el pronóstico de un continuo descenso de temperatura y la probabilidad de lluvias, Protección Civil municipal se mantendrá alerta ante los reportes y riesgos que pueda presentar algunas calles para en dado caso aplicar restricciones preventivas.