Aunque descartó el uso de la fuerza pública; Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, advirtió que el Estado no reconocerá a un gobernador interino que no se designe por consenso y sea ajeno a Movimiento Ciudadano.
En rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal explicó los alcances de las suspensiones que le otorgaron un juez de Reynosa, Tamaulipas, y un juez laboral de Ciudad de México, donde se establece que quién sustituya al gobernador Samuel García Sepúlveda durante su licencia temporal, deberá ser "naranja".
"Nosotros no podríamos reconocer a alguien espurio porque mientras estén las suspensiones vivas y mientras la resolución del tribunal no se cumpla, tendríamos que iniciar las acciones legales en contra de quien viole las suspensiones o bien en contra de quién no lleve a cabo la ejecución de la sentencia en los términos que está dictada", expuso.
"Nosotros definitivamente no podríamos atender ninguna instrucción, ni dar ningún tipo de facilidad a esa persona que el Congreso designo contrario a la suspensiones y contrario a la resolución del Tribunal Electoral".
"Consideraríamos que sería improcedente que lo hicieran, ilegal...violar esto es muy grave, es muy grave porque el Congreso no puede pasar por alto los ordenamientos federales", puntualizó.
El Poder Legislativo, sentenció, debe respetar la decisión de los neoloneses, quienes votaron por MC en la elección del 2021.
Sin embargo, cuestionado sobre el uso de la fuerza, Navarro refirió que todo es parte de un show que mantienen los legisladores.
"De ninguna manera se usaría la fuerza pública, lo que hacen los diputados es un show", indicó.
"No se piensa usar la fuerza pública, esa situación está muy alejada de la realidad".
Agregó que mientras no se elija a alguien de Movimiento Ciudadano, él permanecerá como Encargado del Despacho.
"Este cargo que estoy ocupando sería en un momento dado hasta que el Congreso haga esa designación pero bajo esos lineamientos de consenso y del respeto a los derechos democráticos de los ciudadanos de Nuevo León".
"Se garantiza por parte de esta Administración que lo que se haga no obstante que hubiera un nombramiento indebido, ilegal, espurio por parte del Congreso, que los acuerdos y que los contratos y que las obras y demás tendrán que seguir adelante y tendrán un valor legal como si fuera el Gobernador el que lo estuviera firmando".