La Comisión Estatal de Derechos Humanos fue sede de la reunión de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) correspondientes a la Zona Norte, para abordar temáticas en materia de personas desaparecidas y los derechos de la infancia.
En la reunión participaron las y los ombudsperson de Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Ciudad de México.
Estas sesiones forman parte de los trabajos regionales que realiza la FMOPDH para dar seguimiento a las temáticas de derechos humanos que se abordan en coordinación con instituciones y asociaciones nacionales.
En la jornada del jueves se presentaron avances y proyectos en cuanto a la atención de personas desaparecidas y sus familias, a través del trabajo de identificación humana, así como la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes.
Mientras que el viernes se presentaron los resultados de la consulta “¿Me escuchas? 2022”, correspondiente a Nuevo León, respecto a los derechos de la infancia y las condiciones detectadas en los diversos escenarios en la entidad.
La presentación del reporte, fue encabezada por la Presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, y la Presidenta de la FMOPDH y de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández, quien presentó la información obtenida.
Entre los resultados, se expuso que las cosas que más hacen felices a las infancias de Nuevo León son convivir con sus familiares, amigas y amigos, y jugar.