El gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió que Nuevo León no se rendirá ante los criminales, e incluso está preparado en caso de registrarse algún brote de violencia tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.
A tres días del enfrentamiento en Salinas Victoria, en el que perdieron la vida tres policías, dos de Fuerza Civil y uno más municipal; el mandatario estatal refrendó la lucha contra el crimen organizado.
A diferencia de otras entidades de la República, aseveró, Nuevo León le entra de frente.
“El caso de Salinas Victoria es una muestra de que Fuerza Civil es echada para adelante y que aquí no nos doblamos, ni nos hacemos de la vista gorda”, resaltó.
“El mensaje es: Nuevo León no se rinde. Tenemos la mejor policía de México, y evidentemente el tener una policía echada para adelante, que no se hace loca, tiene reacción”.
“Es preferible tener una policía de ese nivel, que actúa, a ser un Estado que no hay imperio de ley y no hay una fuerza estatal por encima de cualquier grupo”, puntualizó.
Sentido en el que destacó las detenciones logradas en las últimas semanas, derivado de la labor de inteligencia de Fuerza Civil.
Tan solo este martes se capturaron a diez presuntos delincuentes en Salinas Victoria.
Cuestionado sobre si la detención de Ovidio Guzmán podría ocasionar episodios de violencia, refirió que se mantienen en alerta.
García Sepúlveda reconoció la labor de las fuerzas federales en la operación que llevó seis meses de trabajo de inteligencia.
“El Secretario de Seguridad (Gerardo Palacios) debe estar pilas, de que por ejemplo, hace unos meses que detuvieron un criminal en Jalisco, en toda la República hubo desmanes, sí estamos alertas de que eso no vaya pasar en Nuevo León”, expuso.
“Nuestra policía estatal es tan fuerte que sabemos que de haberlo, reaccionaremos rápido y se tendrá control total”. concluyo el gobernador de Nuevo León Samuel García
Recordó que durante su primer año de gobierno se realizó una inversión histórica en seguridad, que hoy permite contar con lo último en tecnología en unidades y equipamiento.